¿Qué cantidad desea donar?    

El Hospital de campo de Cruz Roja Mexicana en el INER es una de las acciones humanitarias más significativas de la institución en 110 años de su fundación

  • La instalación del hospital para atender a pacientes con Covid19 tiene una inversión hasta el momento de más de 73 millones de pesos. 
  • Actualmente CRM instaló dos hospitales de campo y una clínica de valoración. 
  • En el INER se han atendido del primero de julio a la fecha a 110 pacientes. 
  • Los principales retos que ha enfrentado la CRM para su instalación, ha sido el económico y el humano.

Ciudad de México a 05 de agosto de 2020.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que en apoyo a las y los mexicanos debido a la pandemia del Covid19, la institución instaló dos hospitales de campo, uno en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), otro en el puerto de Acapulco, Estado de Guerrero y una clínica de valoración en el helipuerto del Hospital de Polanco en la Ciudad de México. 

Aseguró que el Hospital de Campo instalado en el INER significa una de las acciones humanitarias más relevante que realiza la institución en sus más de 110 años de fundación debido a la magnitud de la emergencia sanitaria que se presenta en el país. 

En una video conferencia organizada por el INER, denominada “La Experiencia Mexicana de un Hospital Móvil Durante la Pandemia de Covid19”, Fernando Suinaga señaló que la instalación del Hospital de Campo en esa institución tuvo un costo hasta el momento de más de 73 millones de pesos y que ha sido posible gracias a las alianzas establecidas con Fundación BBVA, Fundación Coca Cola y Fundación Jenkins. 

El titular de Cruz Roja Mexicana señaló que además de coadyuvar con instituciones y gobiernos de otras entidades en materia de salud, la institución sigue cubriendo las atenciones pre hospitalarias a causa del coronavirus en todo el país. 

“A la fecha Cruz Roja Mexicana ha trasladado en ambulancias a más de 19 mil 800 pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus a hospitales especializados, mientras que en apoyo entre instituciones de salud y con el IMSS hemos trasladado a más de 263 mil pacientes”, dijo. 

En su oportunidad, el Dr. Patricio Santillán, director Médico del INER, dijo que debido a la emergencia sanitaria el INER tuvo que transformar sus capacidades para mantener una respuesta en los estándares de calidad a los pacientes, por lo que se incrementó de 17 camas 

de atención hospitalaria normal a 170 camas de terapia intensiva, lo que implica equiparlas con monitores, ventiladores, bombas de infusión, equipos de hemodiálisis, y de diálisis, así como el flujo de medicamentos y equipo de protección para el personal de salud. 

Por su parte, José Antonio Monroy, director general de Cruz Roja Mexicana, señaló que la instalación del Hospital de Campo en el INER para enfrentar la pandemia del Covid19, es una experiencia única para la institución, porque ha significado varios retos como el de contar con el recurso económico suficiente, pero el principal, contar con el recurso humano necesario para operarlo, como es “el gran trabajo que han hecho los médicos, especialistas, enfermeras y en general todo el equipo del INER”. 

Por último, el Dr. Daniel Cabeza Aguilar, coordinador del Hospital Móvil del INER, agradeció a la Cruz Roja Mexicana la instalación del Hospital Móvil, que a un mes de su puesta en marcha ha permitido ampliar su capacidad hospitalaria y ayudar a la población que es el objetivo del INER. 

Indicó que del primero de julio a la fecha, el Hospital de Campo ha atendido a más de 110 pacientes, el 55 por ciento de ellos, con oxígeno suplementario con una estancia de uno a dos días, mientras que el otro 45 por ciento de pacientes con ventilación mecánica y una estancia de 3 a 7 días. La edad promedio de los pacientes atendidos en el Hospital de Campo se encuentra entre los 50 y 54 años de edad. 

Mencionó que el personal que trabaja en las instalaciones del Hospital de Campo está formado por 24 médicos divididos en seis turnos, de 90 a 100 especialistas en enfermería, quienes atienden 27 camas instaladas y 66 elementos de apoyo. 

Powered by Froala Editor


Rinden Homenaje a Fernando Suinaga por su labor al frente de la institución, al tiempo que Carlos Freaner, asume como Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana

Envía Cruz Roja Mexicana Alrededor de 36 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas

Cruz Roja Mexicana activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

Apoya Cruz Roja Mexicana a los afectados por los sismos de Turquía

Cruz Roja Mexicana lanza la primera convocatoria a sus Distintivos por la seguridad vehicular en México

Arranca la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana en Palacio Nacional

Fundamental prevenir los siniestros viales para salvar vidas y proteger la integridad física de las y los mexicanos, sobre todo los más jóvenes

Inauguramos la remodelación de nuestro Banco de Sangre y Laboratorio Clínico en #CDMX para brindar un mejor servicio a las personas y salvar + vidas.

Fundación IEnova, DIF Estatal y Cruz Roja Mexicana entregan despensas y cobertores a comunidades de la Sierra Tarahumara

Cruz Roja Mexicana implementa proyecto de prevención en la UNAM como medida de protección frente al COVID-19

Día de la Cruz Roja y Media Luna Roja

Cruz Roja Mexicana entrega ayuda humanitaria a personas afectadas por las inundaciones en Tabasco

Boletines de comunicación julio 2020

Boletines de comunicación junio 2020

Entregan Cruz Roja Mexicana y Fundación Airbus 100 mil cubre bocas y 2 mil caretas protectoras a personal de instituciones esenciales para hacer frente al Covid19

Hacen un llamado Cruz Roja Mexicana, Reacciona por la vida y Liga Peatonal para que las y los peatones sean respetados y cuenten con espacios seguros

El Hospital de campo de Cruz Roja Mexicana en el INER es una de las acciones humanitarias más significativas de la institución en 110 años de su fundación

Todo México Salvando Vidas

Caja de auxilio

Campañas de Salud Abril 2021

Cursos de Primeros Auxilios Marzo 2021

Cursos de Primeros Auxilios Febrero 2021

Cursos Primeros Auxilios Enero 2021

Cursos de Primeros Auxilios Diciembre

Cursos NAEMT 2020